Descripción
Los líderes se han dado cuenta de que a menudo las preguntas más simples son las más difíciles de responder. Peter Drucker plantea cinco preguntas complejas, globales, esenciales y relevantes, que pueden aplicarse a cualquier organización para realizar una autoevaluación estratégica de la empresa: ¿cuál es nuestra misión?, ¿quién es nuestro cliente?, ¿qué valoran nuestros clientes?, ¿cuáles son nuestros resultados? y ¿cuál es nuestro plan? Las preguntas deben servir de guía para evaluar lo que se está haciendo y terminan con un plan estratégico enfocado en los resultados y medible que permita alcanzar la misión y los objetivos de la organización, guiada por la visión.
Claves
- Cinco elementos para llevar a cabo un plan efectivo.
- La necesidad de conocer qué valoran los clientes.
- Un referente: el manifiesto Holstee.
Tribuna
María José Parada Balderrama
Profesora asociada del Departamento de Dirección General y Estrategia en ESADE
Autores
Joan Kuhl (Snyder)
Fundadora de Why Millennials Matter, ponente internacional, formadora de liderazgo y consultora especializada en el desarrollo del talento global y en estrategias de compromiso generacional.
Frances Hesselbein
Presidenta y consejera delegada del Frances Hesselbein Leadership Institute, editora jefa de la prestigiosa publicación Leader to Leader y coeditora de 27 libros, traducidos a 29 idiomas.
Peter F. Drucker
Conocido mundialmente como el “padre de la gestión moderna”, ha sido profesor, consultor y escritor y ha influido directamente en un gran número de líderes de todo tipo de organizaciones en todos [...]
Otros contenidos de los autores
Libro en 15'