Las 5 habilidades clave del futuro

14 abril, 2021

Descripción

¿Qué habilidades profesionales y de liderazgo necesitan las organizaciones, en un entorno cada vez más complejo y estructuras cada vez más líquidas? Las llamadas habilidades blandas se confirman hoy como fundamentales, a medida que aumenta la competitividad y las estructuras de las empresas se hacen más ágiles.

Sin embargo, las organizaciones están cada vez más preocupadas por la falta de estas habilidades en sus empleados. Y, ¿cuáles son esas 5 habilidades clave para potenciar el desarrollo profesional y el éxito del negocio?

En esta conversación haremos repaso de esas habilidades blandas o soft, que son un factor determinante en el entorno actual.

Invitados

Juan Carlos Pastor

Ph. D. y profesor de Comportamiento Organizacional y Director Académico del Centro de Liderazgo IE Business School. Experto en comportamiento organizacional, liderazgo y coaching, equipos de trabajo, habilidades directivas y redes de trabajo, es Master en Psicología Social por la Universidad de Clark (USA), doctor por la State University of New York en Buffalo y Fulbright Scholar en la Universidad de Harvard. Colaborador habitual con sus investigaciones y artículos en las publicaciones internacionales más prestigiosas, como Academy of Management Journal, Leadership Quarterly Journal y Journal of Environment and Behaviour.

Smara Conde

Directora de Recursos Humanos y RSE en Aegon. Cuenta con una amplia experiencia internacional en todos los ámbitos de la función de recursos humanos, liderazgo de proyectos y equipos multiculturales. Es una apasionada de la innovación y el desarrollo de nuevas formas de trabajar, diseñando e implementando estrategias que incluyen desde la atracción y fidelización de talento, employer branding y desarrollo de personas. Ha sido responsable de RRHH para LATAM en el Grupo Pullmantur y Recruitment, Training & Development Manager de TNT Express Worldwide para España.

Alfonso Jiménez

Partner de Exec Avenue. Con una trayectoria profesional totalmente enfocada al desarrollo del talento de las organizaciones, en la actualidad es partner de Exec Avenue, además de ser el fundador de PeopleMatters y Recruiting Erasmus. Es experto en mercado laboral, employer branding, diversidad y ageing, y cuenta con una intensa actividad académica en prestigiosas universidades y escuelas de negocio, además publicar varios libros y numerosos artículos en medios económicos y especializados.

Escribe y pulsa intro para buscar